(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ha iniciado una investigación en relación a delitos Contra el Ambiente, cometidos en perjuicio del Ejido San Francisco, municipio de Uruapan, por posibles cambios de uso de suelo.

Ejidatarios de la comunidad indígena del Ejido San Francisco, habían presentado una denuncia ante posible delito por cambio de uso de suelo no permitido en la zona.

Personal de la fiscalía, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, se desplazó este día a dicha comunidad, para realizar actuaciones periciales con relación a la afectación a una superficie con daños por desmonte y cambio de uso de suelo, el que será cuantificado por especialistas en la materia.

La FGE informó que continuará con las diligencias necesarias, dentro de la Carpeta de Investigación, a efecto de identificar a las o los responsables de esta conducta, contemplada y sancionada por el Código Penal del Estado de Michoacán.

ZM