Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Investiga Fiscalía al menos 10 incendios provocados, en Michoacán

El año pasado se atendieron entre 20 y 25 carpetas de investigación por siniestros provocados

incendio
Municipios no han interpuesto denuncias por los siniestros (Foto: Cofom)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por presuntamente haber sido provocados por actividades consideradas ilícitas, al menos 10 incendios que se han registrado en la entidad son investigados por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, aseveró el titular de la institución procuradora de justicia, José Jesús Reyes Mosqueda.

Precisó que entre las carpetas de investigación tienen una por la Loma de Santa María, dos por el Cerro del Águila, tres por el Cerro del Zapién y una de una zona de Pátzcuaro.

En entrevista para MiMorelia.com, el fiscal indicó que actualmente se encuentran en actos de investigación derivado principalmente de denuncias por parte de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), las secretarías de Medio Ambiente y de oficio por reporte de alguna de las anteriores.

Aunque señaló que los municipios no han interpuesto ninguna denuncia ni tampoco entregado informes en esta materia, incluyendo la capital del estado.

(Foto: Cofom)

Recordó que el año pasado se atendieron entre 20 y 25 carpetas de investigación por siniestros provocados, y se han judicializado entre 10 y 15 casos en los últimos años. En el presente año, se han judicializado tres casos, indicó.

Además, dijo que en los casos donde se hacen indagatorias, en lo general se aprecian indicios que refieren que los incendios son provocados.  

“Generalmente al llegar a inspeccionar la zona se aprecia que es provocado o que ha sido el inicio del incendio por el ser humano y en algunos casos en zona forestal”, mencionó.

Finalmente refirió que la Ley de Delitos Contra el Ambiente estipula que se impondrá una pena de seis a nueve años de prisión y de 100 a tres mil días de multa a quien desmonte o destruya la vegetación.

RYE