Los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego (Foto Facebook: Fiscalía General del Estado de Michoacán)

Zamora, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos la madrugada de hoy en esta ciudad, en los que perdieron la vida tres policías municipales y 10 personas más resultaron heridas, ocho de ellas, elementos policiales.

Primeramente, aproximadamente a las 3:30 horas, cuando los uniformados circulaban en inmediaciones de la colonia Centro, a bordo de una patrulla, fueron agredidos por un grupo de personas que accionaron armas de fuego en su contra.

Durante esta acción tres elementos resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor C., y Gabriela A., murieron mientras recibían atención médica.

Derivado de lo anterior y al acercarse para brindar apoyo a sus compañeros, elementos que se dirigían a la mencionada ubicación también fueron agredidos, teniendo como resultado daños materiales.

Minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron agresiones a las unidades municipales, hechos en los que murió el policía Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete servidores públicos, por lo que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Asimismo, resultaron heridas dos personas civiles que transitaban por la zona de la agresión y se localizó un automóvil siniestrado y una camioneta que, presuntamente, intervino en la agresión.

RMR