SRE revisa si hay mexicanos involucrados

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La madrugada de este domingo se registró un tiroteo en un bar privado de Kansas City (Kansas) que dejó cuatro personas muertas y cinco heridas.

El portavoz de la policía de Kansas City, Thomas Tomasic, informó a la cadena CNN que el tiroteo fue a la 01:27 horas (tiempo local) y tras disparar, el sospechoso se dio a la fuga por lo que se implementó un operativo de búsqueda que al momento no ha dado resultado.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos y se reportan como estables.

El establecimiento donde ocurrió el hecho se llama “Tequila KC Bar” y sólo admite a quienes son miembros, la policía ya investiga si hay videos de seguridad que puedan aportar datos.

Se desconoce el móvil del crimen y se sospecha que más personas participaron en el ataque. Las víctimas mortales no han sido identificadas.

SRE ofrece apoyo consular

Tras enterarse de lo sucedido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que se trabaja con las autoridades estadounidenses para conocer si entre las víctimas, lesionadas o fallecidas hay mexicanos.

Por el tipo de establecimiento se piensa que una buena parte de sus miembros pudieran ser de origen mexicano.

“Respecto a tiroteo en Kansas City estamos en comunicación con las autoridades para determinar si hay mexicanos afectados. Les mantengo al tanto. Apoyo consular ya en el punto”, escribió en Twitter el canciller.

Por su parte, la cuenta oficial de la SRE publicó un número telefónico para disposición de la comunidad mexicana ante cualquier situación, se trata del 816-2883160 y lamentó lo sucedido.