Investigación apegada a la legalidad pide PRI ante detención de alcaldesa de Turicato

Adriana Hernández Íñiguez dijo que habrán de esperar a que las investigaciones sigan su curso (Foto de ACG)
Adriana Hernández Íñiguez dijo que habrán de esperar a que las investigaciones sigan su curso (Foto de ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la detención de la presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís,  por elementos de la Policía Ministerial, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso local se pronunció por una investigación apegada a la legalidad y con respeto a los derechos humanos.

Luego de que trascendió la aprehensión de la alcaldesa priísta como presunta implicada de un homicidio registrado en marzo de este año en Puruarán, su correligionaria Adriana Hernández Íñiguez dijo que habrán de esperar a que las investigaciones sigan su curso y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emita mayor información.

La coordinadora de la bancada tricolor indicó que a la fecha no han recibido en el congreso ninguna denuncia relacionada con alguna conducta ilícita de parte de Vázquez Alanís ni de ningún otro alcalde del Revolucionario Institucional, sin embargo, hizo hincapié en que si se llegaran a dar tampoco los tolerarán.

Es preciso recordar que Gisela Vázquez fue observada mediáticamente por gobernar a distancia, ya que residía en Morelia y sólo acudía algunos días a realizar funciones propias de su encargo en el municipio de Turicato.

Lo anterior quedó en evidencia luego de que su esposo, actualmente prófugo de la justicia, asesinó a balazos a un hombre en una zona residencial de esta ciudad, el pasado 14 de agosto.

La versión de Gisela Vázquez en torno a ese suceso fue que la víctima trató de matarla, y su cónyuge accionó el arma de fuego para defenderla.

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com