(Foto Twitter: @ghostfigueroa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Una nueva investigación publicada en la revista ‘Environment International’, reveló que la exposición a largo plazo al ruido del trafico, estaría relacionado con el incremento de riesgo de obesidad, además de estar también asociado con trastornos del sueño y enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con ISGlobal, el análisis consistió en evaluar a tres mil 796 personas y se valoraron medidas objetivas como el peso, la altura, el índice de masa corporal, el perímetro de la cintura y el porcentaje de grasa abdominal de cada participante.

Los datos arrojados se combinaron con estimaciones de la exposición al ruido generado por medios de transporte, Maria Foraster, investigadora de ISGlobal, explicó que “el análisis muestra que, efectivamente, las personas que están más expuestas al ruido del tráfico rodado tienen un mayor riesgo de obesidad“, “observamos que un incremento de 10 dB en la media de ruido al que estaban expuestos los y las participantes se traducía en un 17 por ciento más de obesidad”.

La investigación permitió el análisis de la población participante en un momento concreto del estudio, así como la evaluación de la evolución del riesgo de obesidad del periodo investigado en su conjunto, las asociaciones halladas procedente del ruido del tráfico resultaron consistentes.

Las conclusiones sugieren que reducir el ruido del tráfico también podría ser una forma para luchar contra la epidemia de obesidad”, concluyó Foraster.

PO