Cárcel para funcionarios que toquen "un peso" del erario público: Javier Paredes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ante los 20 procesos por presuntas anomalías en la presidencia municipal del 2015 al 2018, encabezada por Alfonso Martínez AlcázarJavier Paredes Andrade exigió una investigación exhaustiva y de encontrarse irregularidades se finquen responsabilidades.

El coordinador de la Representación Parlamentaria en la 74 Legislatura, prometió que permanecerá vigilante de los 20 procedimientos que se encuentran abiertos por presuntas irregularidades contra la administración del independiente Martínez Alcázar, para que que se lleve a cabo un proceso abierto, exhaustivo y apegado a la legalidad para que se pueda conocer el destino de los recursos públicos dentro de su mandato al frente de la presidencia municipal.

“Nosotros en Movimiento Ciudadano siempre lo dijimos con mucha claridad, no era un secreto, lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo, que había manejo discrecional de los recursos públicos, incluso no descartamos que existan hasta desvíos de recursos públicos para el pasado proceso electoral”, alertó.

Recalcó que la responsabilidad que actualmente tiene el Congreso local, es verificar y auditar toda administración, indistintamente del color que está sea, para dar a conocer la utilización del presupuesto del erario público “que ya de por sí es poco, para que sea malversado por los servidores públicos, traicionando la confianza del electorado”.

Funcionarios que incurran en irregularidades pagarían con cárcel

Paredes además señaló que es necesario que se castigue a los funcionarios públicos que se hayan servido «con la cuchara grande».

Pidió demostrar “con hechos y no con palabritas” que la transparencia y combate a la corrupción es una realidad en Michoacán. 

Asimismo, el diputado de Movimiento Ciudadano destacó que no basta con la creación de leyes para eliminar las irregularidades en el servicio público, sino que se requiere un debido acompañamiento con acciones que brinden certeza a la sociedad.

En ese sentido, la 74 Legislatura deberá investigar y aportar los elementos suficientes que permitan que todo funcionario que incurra en irregularidades pagué con cárcel.

ZM