Reconoció que hay "daños menores" en las instalaciones que ya fueron recuperadas (Foto Archivo ACG)

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán  (MiMorelia.com). – El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, calificó de graves las afectaciones que ha dejado la toma de las instalaciones nicolaitas que ha cumplido ya tres semanas.

«Tenemos afectaciones en proyectos de investigación que tiene que ver por ejemplo en muchos de los casos con investigaciones de años que tienen una continuidad que está siendo afectada, tenemos rezagos en la difusión de la cultura y con el año del centenario, pero lo más importante es el daño que se está ocasionando a los jóvenes por recibir en tiempo y forma la docencia», mencionó.

Señaló que la mala imagen que se da a la Universidad con este tipo de situaciones es otra de las afectaciones que acarrea la toma a manos de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha  (CUL) situación que dijo es lamentable y coloca a la Universidad en un camino «cuesta arriba».

En relación a los daños a la infraestructura que han detectado en los espacios nicolaitas que ya fueron liberados Serna González dijo que se trata de «daños menores» en instalaciones eléctricas,  ventanas y bombas que han sido afectadas por el uso.

Sin embargo dijo todos esos detalles han sido registrados en actas que se han levantado al momento de recibir las instalaciones.

El Rector nicolaita indicó que el panorama de entrar al año del festejo del centenario de la Universidad Michoacana con las instalaciones no se está contemplando y que se continúa trabajando en las actividades conmemorativas que se tiene proyectadas iniciar en octubre próximo.