Morelia, Raúl Morón Orozco
Morón Orozco señaló que, de encontrar responsabilidad por parte de los elementos policiacos, serán sancionados (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El edil Raúl Morón Orozco informó que se inició una investigación interna en la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana para identificar a presuntos elementos de la Policía de Morelia que presuntamente participaron en una fiesta mientras portaban uniforme.

“Ya está abierta desde el día de ayer (lunes), desde que me di cuenta instruí a la comisionada para que haga la investigación que se requiera y en cuanto tengamos certeza tomamos determinaciones”, aseguró.

El fin de semana se convirtió en tendencia un video donde los supuestos elementos policiales bailaban, cantaban e ingerían bebidas alcohólicas al interior de un domicilio particular mientras portan uniforme oficial de la policía municipal; aunado a ello se presume que los elementos policiacos detonaciones de arma de fuego al aire.

En entrevista Morón Orozco señaló que, de encontrar responsabilidad por parte de los elementos policiacos, serán sancionados conforme a la reglamentación municipal.

“No están claras ahí unas cosas de quiénes están en ese evento, pero los que estén vamos a tomar determinaciones sin ninguna dificultad”, apuntó.

De acuerdo a una publicación en su cuenta oficial de Twitter la Policía Morelia informó que la investigación será de oficio y que la denuncia es contra elementos policiales municipales y estatales.

Cabe recordar que los elementos policiales han sido los encargados de evitar concentraciones de personas en eventos públicos, así como de apercibir y desactivar en caso de realizarse ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por: Marco Santoyo/R