billy alvarez cruz azul
Loret de Mola asegura que autoridades de Eu tienen documentos que comprueban la fortuna de Billy (Foto: Billy Alvarez)

México (MiMorelia.com).- Guillermo Álvarez, mejor conocido como «Billy» y por ser el presidente del equipo de futbol Cruz Azul, es investigado por autoridades de Estados Unidos por enriquecimiento ilícito.

Fue el periodista Carlos Loret de Mola quien, en su columna de este día para El Universal, afirma que Billy aumentó su fortuna a más de 5 mil millones de pesos en tan sólo siete años, del 2011 al 2018; agrega que existen pruebas de que es propietario de más de diez residencias de lujos en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, señala que existe una lista de 179 personas morales, entre las que, presuntamente, hay empresas fantasmas y una red de despachos de abogados en México que permitieron al presidente de la Máquina Celeste huir de las acusaciones de los cooperativistas disidentes, que lo acusan de desvíos y malos manejos de recursos.

En esta lista resaltan nombres importantes, por ejemplo, los mismos que ayudaron en los casos de Oceanografía; el consejero jurídico de Enrique Peña Nieto; los asesores de Elba Esther Gordillo y los del panista Diego Fernández de Cevallos.

Loret de Mola menciona que esta investigación ya está en poder de las autoridades federales.

Por: Redacción/RMR