escuela
Tras exhibirlos fueron llevados a la cárcel comunal (Foto Facebook: Noga Mellin)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este jueves la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) informó que inició una investigación de oficio por el caso de pobladores de la localidad Cofradía de Ostula en Aquila, que fueron encadenados por oponerse al cierre de una escuela primaria.

En comunicado de prensa autoridades informaron que a través de la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas empezaron las investigaciones del caso y las diligencias respectivas.

De acuerdo a información periodística, los hechos se registraron en la escuela bilingüe Benito Juárez, cuando presuntamente por órdenes de la autoridad comunal elementos de la Policía Comunitaria procedieron a encadenar a tres de los inconformes en la cancha de la institución educativa, en tanto que otros más fueron conducidos a la cárcel comunal.

Por ello se abrió la queja 025/2019 en contra de quienes resulten responsables.

En este sentido, se supo que se solicitaron informes sobre el caso a las autoridades educativas, de seguridad pública y del municipio de Aquila.

La comisión investiga ya presuntas violaciones a derechos humanos consistentes en violación al derecho a la integridad y seguridad personal y las que resulten; y emitió medidas cautelares para salvaguardar los derechos fundamentales de los agraviados.

R