elefantes, África, Botsuana, muerte, enfermedad desconocida,
Un análisis del laboratorio nacional descartó la posibilidad de que los animales hubieran sido víctimas de una infección de ántrax o envenenados (Foto Facebook: Botswana Safari News)

Botsuana (MiMorelia.com).- La muerte de más de 164 elefantes en el transcurso de más de dos meses, en el delta de Okavango, una zona natural rica en biodiversidad, a causa de una enfermedad no determinada tiene conmocionadas a las autoridades de Botsuana, África.

Hasta el momento fuer hallados los cadáveres de 164 elefantes en varias localidades situadas en el delta, informó Dimakatso Ntsebe, miembro del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Naturales.

Reveló además que tomaron muestras de los elefantes en otras áreas en un esfuerzo por averiguar qué podría estar mal con los elefantes.
Agregó que están en busca de fondos para contratar avionetas que permitan peinar la zona, según información de el diario The Voice.
«El Ministerio (de Medio Ambiente) ha aprobado nuestra petición de más fondos porque los necesitamos para renovar los contratos de transporte aéreo. Los que teníamos han expirado», dijo.
Versiones oficiales señalan que los primeros ejemplares sin vida se reportaron el pasado 11 de mayo, sin embargo Davango Martin, el hombre que descubrió e informó de la muerte de los elefantes del Okavango a las autoridades, señala el primer caso fue reportado fue el 2 de mayo.
Sus cuerpos fueron encontrados intactos, con lo cual se desestima la hipótesis de la caza furtiva.
Un análisis del laboratorio nacional descartó la posibilidad de que los animales hubieran sido víctimas de una infección de ántrax o envenenados por humanos.
El jefe del pueblo de Seronga Maeze Maeze expresó su temor de que la misteriosa muerte de elefantes en la región afecte al turismo si continúa, y descartó cualquier posibilidad de conflicto de vida salvaje humano como la razón de las muertes.
Por: Redacción/SJS