planes, presidente
El ataque se planeaba para enero, según medios (Foto: @IvanDuque)

Colombia (MiMorelia.com/Redacción).- El gobierno de Colombia dio a conocer que se investigan presuntos planes pata atentar contra la vida del presidente colombiano, Iván Duque. Al respecto hay tres detenidos.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, indicó que desde hace meses de investigan posibles atentados contra el mandatario nacional. Además mostró su rechazo y condena a este tipo de actos.

«Me permito informarles que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente».

Añadió que recientemente fueron capturados tres personas de origen venezolano, a quienes se les encontraron armas de guerra, por lo que ya se investiga si existe vínculo entre ellos y el posible atentado.

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, el supuesto atentado ocurriría en un acto público, posiblemente en la toma de posesión de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

De momento no hay nada confirmado, salvo las sospechas y las investigaciones por parte del gobierno colombiano.

AC