(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que se investigarán las causas de los últimos incendios forestales que se han tenido en la ciudad, para saber si han sido provocados o han sido por causas climatológicas.

“Todavía no tenemos esa información, yo espero que no sean provocados, como en todos los casos surgen dudas y siempre hay quienes son provocados para ciertos fines, independientemente de eso ahora hay que controlar y después investigaremos, espero que no hayan sido provocados y haya sido por la temporada de estiaje”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Hasta el momento se han contabilizado aproximadamente cinco incendios forestales en la ciudad en este mes, indicó el alcalde.

De esos, comentó el presidente municipal, que uno de los siniestros suscitados en San Miguel del Monte, en donde los testimonios señalaron que fue sido provocado para comercializar con la madera y por lo cual ya se presentó una denuncia por un particular ante las autoridades municipales.

En ese sentido, Morón advirtió que tampoco se darán permiso a los desarrolladores de vivienda en la mancha urbana, lo que también puede ser otra causa de los siniestros por el cambio de uso de suelo.

Sin dar cifras exactas, señaló que en la capital michoacana se tienen ubicadas las huertas de aguacate y que han ido “devorando” los bosques, principalmente en la zona sur como Umecuaro, Santiago Undameo y San Miguel del Monte.

Agregó que se han coordinado con las autoridades estatales y federales para prevenir este tema.

CA