Inviable, anulación de minutas con la CNTE: Zavala

La anulación de las minutas sería un retroceso para la sociedad michoacana, consideró el líder sindical

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las minutas firmadas entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán y los gobiernos federal y estatal son legítimas y echarlas atrás sería un retroceso para la sociedad, aseveró el secretario general de la Sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

(Foto Facebook: Sección XVIII Snte-Cnte)

Esta semana, el representante de Mexicanos Primero capítulo Michoacán, Erik Avilés Martínez, informó que emprenderán acciones para anular más de una veintena de minutas firmadas por la CNTE con autoridades estatales y federales, entre las cuales las primeras se remontan al período de gobierno del priísta Víctor Manuel Tinoco Rubí y la última que recientemente suscribió el gremio con Héctor Garza González, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto, Zavala Hurtado consideró inviable la anulación de dichos documentos, ya que los acuerdos establecidos, dijo, son estrictamente de carácter educativo y han beneficiado también a estudiantes y sus familias.

«Yo entiendo que no porque las demandas son legítimas; de hecho, hemos exigido siempre en la parte social estar con el pueblo. Los uniformes, becas y útiles son parte fundamental de la atención a la sociedad, si eso se va a echar para atrás sería un retroceso para la sociedad, porque es un apoyo directo a los niños y a las familias», manifestó.

R