cadetes, formación
El Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene cinco escuelas en todo el país (Foto cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisionado para la Seguridad en el municipio de Morelia, Bernardo León Olea, confirmó que el gobierno local invierte más de 40 mil pesos en la capacitación de cada uno de los elementos que formarán parte de la Policía de Morelia.

En el marco de un encuentro entre 290 futuros uniformados y el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el Colegio de Morelia, León Olea señaló en entrevista que el costo del curso de formación son 36 mil pesos por cadete por un curso de cinco meses, además de una beca de alrededor de seis mil 500 pesos que se otorga a los educandos por parte de una academia con sede en Monterrey, Nuevo León.

Detalló que el Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene cinco escuelas en todo el país, y la academia regional de Occidente, que es a la que corresponde el municipio, está en un proceso de transformación para la formación inicial por lo que en la búsqueda de una opción para la formación de los elementos del municipio: “Encontramos la academia del noreste que tiene excelente currículo y formadores de Morelia, de Monterrey y de otros lugares”.

Descartó que la formación este proceso pueda derivar en observaciones por parte del Sistema Nacional de Seguridad, e incluso afirmó que “prevemos muchas felicitaciones por la forma en la que estamos formando a nuestros policías”.

León Olea aseveró además que “no hay falta de instalaciones, y para algunas cosas tienen un contrato para utilizar determinadas instalaciones, algunas son para tiro, otras son para aulas, eso no demerita nada”.

Comentó además que los 150 elementos faltantes para cumplir la meta de cerrar el año con 840 elementos en activos se encuentran terminando los exámenes de control y confianza por lo que “vamos a ver cómo va el tiempo de los resultados y esperamos terminar con los 840 como policías y si no con un margen como de 40 o algo así como oficiales de vigilancia que todavía están terminando su formación”.

jcms