Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La rehabilitación del espacio público y el mejoramiento de la imagen urbana han sido un eje importante en la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, por lo que durante su primer año de Gobierno, se han invertido poco más de 57 millones de pesos en este rubro.

Para tal efecto, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), ejecutó diversas obras que fortalecen el sentido de la comunidad y contribuyen a la reconstrucción del tejido social.

El titular de la SUOP, Sergio Adem Argueta, ha manifestado que el espacio público es el lugar más democrático de las ciudades, por lo que se ha puesto especial énfasis en poner en marcha proyectos que impulsen los preceptos de la Nueva Agenda Urbana.

Entre las acciones desarrolladas en el primer año de la presente administración municipal, se encuentra la rehabilitación de la plaza de la Tenencia de Capula, beneficiando a más de 5 mil personas, además de la calle Eduardo Ruiz en su primera y segunda etapa.

(Foto: Cortesía)

Así como la construcción de la plaza cultural “Morelia Creativa” y la tercera etapa de la Plaza de “La Paz” en el Centro Histórico de Morelia, de igual forma se trabajó en el diseño para el mejoramiento de la imagen del corredor urbano “Bartolomé de las Casas”, con una proyección de 61 mil personas beneficiadas, y en la cuarta y quinta etapa de la construcción del Auditorio Wenceslao Victoria Soto.

De esta forma, la administración municipal ha invertido poco más de 57 millones de pesos en las acciones antes mencionadas, incorporando en cada proyecto y en cada obra, estrategias para darle valor al espacio público, tomando en cuenta la diversidad urbana, las actividades y vocaciones económicas y sociales de cada lugar, además de fortalecer la infraestructura tendiente a impulsar las actividades artísticas y culturales como parte fundamental para generar comunidad y empoderar a la ciudadanía.

RMR