Pantoja Arzola dijo que les dieron prioridad a los programas para el Bienestar, “pero todo es importante” (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar, describió uno a uno los programas para el Bienestar que se dedican a la población vulnerable en Morelia que en total rondan los 500 millones de pesos.

Indicó que se atiende a 79 mil 389 personas dentro del programa de Atención a Adultos Mayores, la derrama económica durante 2020 será de mil 247 millones de pesos.

En el programa de pensión para atender a personas con alguna discapacidad se atiende a 2 mil 324 personas, particularmente niños y jóvenes con una inversión de 36 millones 543 mil pesos.

En cuanto a las becas para estudiantes de Educación Media Superior “Benito Juárez”, se beneficia a 19 mil 20 jóvenes de 200 subsistemas, para ellos se dedican 182 millones de pesos.

Respecto al programa de Tandas, están incorporadas 2 mil 401 personas que tiene una inversión de 14 millones de pesos.

Este año se incorpora el programa “Sembrando Vida”, “se ha hecho un programa importante por incorporar a Morelia a la zona sur de la capital que es la que abastece de un porcentaje importante de agua a la población, y la derrama es de 60 millones de pesos durante el ejercicio 2020“.

Añadió que se puso en marcha, a partir de la contingencia el programa Crédito a la Palabra con 6 mil 774 personas atendidas y con poco más de 168 millones de pesos de derrama económica.

En cuanto a las becas, “Jóvenes construyendo el futuro” expuso que se atiende a 4 mil 713 jóvenes y la derrama es de 211 millones de pesos.

Por otra parte, dijo que invirtieron más en programas para el Bienestar que en infraestructura, “pero todo es importante”.

Sobre los bancos del Bienestar dijo que en la capital del estado ya se concluyó la sucursal de Capula, por Policía y Tránsito y por la salida a Mil Cumbres, obras “que representan mucho para Morelia” y que en el estado son ya 40 las sucursales terminadas.

Por: Fátima Miranda/E