Se tiene previsto la intervención del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Una inversión superior a los 242 millones de pesos en obras y equipamiento en facultades, escuelas e institutos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se ha desplegado por medio del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Así lo dio a conocer la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien indicó que sólo este año, se tiene proyectada una inversión de más de 26 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y /o equipamiento de distintos proyectos, mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples.

Los jóvenes nicolaitas tendrán espacios dignos y seguros (Foto Cortesía) 

Guadalupe Díaz Chagolla recordó que, a través del Programa Escuelas al CIEN, se realizó una inversión superior a los 120 millones de pesos, de la que destaca la construcción del edificio de la Facultad de Enfermería, construcción de laboratorios para el posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica, la construcción de un edificio para la escuela de Salud Pública; restauración de la Preparatoria no. 2 “Ing. Pascual Ortiz Rubio” y el edificio MULTIDES para programas educativos, sólo por mencionar algunos.

Indicó que, del 2015 a la fecha, se ha beneficiado a alumnos de las Facultades de Bellas Artes, Lenguas y Literaturas Hispánicas, Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería Química, Medicina, Odontología, Instituto de Investigaciones Históricas, Instituto de Ciencias de la Tierra y el Campus Bicentenario “Miguel Hidalgo,” en Ciudad Hidalgo, entre otras.

PO