tubería ooapas
Para el mantenimiento de los pozos invirtió otro millón de pesos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con recurso federalizado del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) se realiza el equipamiento de 11 pozos de agua, además de los mantenimientos correctivos y preventivos que se realizan en Ciudad Industrial, boulevard García de León, Las Américas, Eduardo Ruiz, Primo Tapia y Conalep, zonas de esta capital.

De acuerdo al director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos, se realizan acciones de mejoramiento para la eficiencia y de infraestructura de agua potable, en el caso de los pozos para un mayor flujo de extracción.

Para estas obras se invirtieron un millón y medio de pesos en equipos de bombeo y para mantenimiento otro millón de pesos.

Asimismo detalla que una parte de la inversión es de CONAGUA, otra del gobierno del estado y otra del gobierno municipal.

Agrega que se realizan acciones de desinfección en 59 centros de abastecimiento con una inversión de dos millones para mejorar la calidad del agua que se abastece a la ciudad, por ejemplo en el pozo Tangaxoan que se ubica en la salida a Quiroga.

Por: Fátima Miranda/rmr