Además se construyeron ollas de agua, bordos y abrevaderos (Fotos: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán (Sedrua), incorporó 55 hectáreas de superficie de suelos a cultivos en el municipio de Coahuayana, así como la rehabilitación de más de 55 kilómetros de caminos rurales.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, responsable de la política agropecuaria de la entidad, quien informó que con estas acciones se da cumplimiento a los compromisos contraídos con los productores del sector rural de esta demarcación municipal.

Huergo Maurin detalló que la Sedrua destinó un millón 769 mil pesos para el despiedre y nivelación de suelos de una superficie superior a los 553 mil metros cuadrados, que representan un área de 55.3 hectáreas, mismas que son incorporadas para diversos cultivos en el mencionado municipio, principalmente para granos, pastizales y frutales.

Agregó que con una inversión de 2 millones 569 mil pesos, se habilitaron y construyeron 55 kilómetros de caminos rurales, con la finalidad de que los habitantes de esas comunidades puedan transportar sus cosechas y comercializarlas en los mercados regionales.

Asimismo, dio a conocer que se logró desazolvar y limpiar mil 660 metros lineales de canales y drenes, con una inversión de 59 mil 760 pesos.

Con la maquinaria pesada que se envió a este municipio, también se construyeron dos ollas de agua, bordos y abrevaderos con una inversión superior a los 160 mil pesos. Con estas obras se apoya al sector ganadero para que las cabezas de ganado puedan contar con agua que es vital para el buen desarrollo del sector.

Se verán beneficiados más de 2 mil habitantes de comunidades como El Ranchito, Coahuayana El Viejo, El Oasis, Ojo de Agua de San Telmo, Playa el Naranjo, Rancho de los Capomo, Santa María, Miramar, entre otras.