Es de suma importancia mantener en buen estado los caminos rurales

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con una inversión de 4 millones 778 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán (Sedrua), rehabilitó y aperturó 103.8 kilómetros de caminos rurales en diversas comunidades del municipio de Madero, en beneficio de más de mil familias.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia y responsable de la política agropecuaria en la entidad, quien afirmó que una de las prioridades del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es atender las necesidades básicas de los productores el sector rural de la entidad.

Destacó que este tipo de obras son muy solicitadas por los habitantes de las comunidades de todos los municipios, ya que además de mantenerse comunicados, les facilita el traslado y transporte de los productos del campo.

Detalló que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se destinó maquinaria pesada como: D7, D6 y D5, camiones de volteo, entre otros que realizaron labores para que las mujeres y los hombres del campo pudieran comercializar sus productos.

Asimismo, Huergo Maurin comentó que el alcalde de Madero, Jorge Armando Ortega Ávila, ha mantenido una comunicación muy estrecha con la Sedrua y ha permitido coordinar esfuerzos y obtener mayores resultados en favor de los productores de su municipio.

Agregó que el alcalde ha mostrado una gran disposición por apoyar al sector agropecuario y que también le ha invertido una importante cantidad de recursos al sector.

Finalmente, Huergo Maurin, mencionó que más de 12 localidades se vieron beneficiadas con este tipo de apoyo entre ellas: Etúcuaro, San Diego Curucupatzeo, Santas Marías, La Cumbre, El Bosque, Acaten, Porúas y Piedras Blancas, sólo por mencionar algunas.