Tiripetío, cultivos, tenencia
Agricultores agradecieron el apoyo (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de un millón 512 mil pesos para la construcción de 52 macrotúneles, en beneficio de 75 productores en La Maiza, tenencia de Tiripetío, el presidente Raúl Morón Orozco recordó que en el Programa Anual de Inversión se considerarán los requerimientos de las necesidades del medio rural.

Precisó que se ha trabajado en diversas tenencias como Santiago Undameo y Atécuaro, y adelantó que se repararán 14 caminos en diversas comunidades.

«Generar mejores condiciones para que tengan acceso a mejor calidad de vida; fundamentalmente nos interesa que las personas se sientan parte del gobierno», dijo.

Por su parte, Jesús Vergara Aguirre, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, destacó que en 2019 se invirtieron 12 millones de pesos en el sector rural y en 2020 serán 16 millones en obras específicas.

Señaló que la inversión está destinada a generar un detonante en la producción protegida: «Tenemos que inducir a los productores para que su cosecha sea asegurada».

Vergara Aguirre consideró que lo esencial es la capacitación, el problema número uno es la escasez de agua y que no se tiene la cultura de que el agua pluvial no se aprovecha, se almacenará el agua en el marco del programa «Sembrando vida».

Christian Pineda Chávez, jefe de tenencia de Tiripetío, dijo que «aún hay muchas necesidades, confiamos que estará al pendiente, siempre hemos estado olvidados, la reconstrucción del camino es una de las prioridades».
(Foto: Fátima Miranda)

Severino Talavera Alejandro, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo y le apostó a recibir más para otras personas.

Alicia Contreras Prado, exjefa de tenencia de Tiripetío, solicitó que las gestiones realizadas durante su administración se encaminen a la construcción de una planta tratadora de aguas negras.

Por: Fátima Miranda/R