aeropuerto, Morelia, aviones
Se invirtieron en la compra de equipo especializado de limpieza y desinfección por el tema de la pandemia del Covid-19 (Foto Facebook: Aeropuerto Internacional de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este 2020 en el Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco J. Múgica hicieron inversiones en áreas importantes, tanto de seguridad, generación de energía y limpieza, por el tema de la pandemia del Covid-19, que son parte del plan quinquenal, compartió el director del aeródromo, Enrique Peña Argüelles.

El director del aeropuerto detalló que durante la reunión anual se dieron a conocer la inversión de más de dos millones de pesos en la compra y cambio de camiones cisterna; así como otros, aproximadamente un millón 300 mil pesos en la adquisición de equipo para los bomberos, los cuales son los encargados de atender un accidente en el aeropuerto y dar los primeros auxilios a los pasajeros.

En el área de seguridad, Enrique Peña Argüelles expuso que se hizo el reemplazo del equipo de inspección de equipaje documentado, por alrededor de 141 mil dólares, con el cual se podrá atender un 20 por ciento más para que los pasajeros no tengan retrasos.

Te puede interesar: Aeropuerto de Morelia, segundo en recuperación de pasajeros

De igual manera se invirtieron en la compra de equipo especializado de limpieza y desinfección por el tema de la pandemia del Covid-19, expuso el director.

Enrique Peña Argüelles comentó que otra obra importante que se hizo durante este 2020, fue la instalación de tres filas de paneles solares en el estacionamiento del aeropuerto, con la que se les permitirá dar sombra a más de 80 vehículos, generan energía eléctrica y disminuirá el 60 por ciento del consumo de la misma.

Recordó que en el quinquenio 2015-2019 se tuvo una inversión de 216 millones de pesos, que se destinó a la Ampliación del Edificio Terminal, a la Rehabilitación del Campo de Vuelo y resto al mejoramiento de instalaciones para la Certificación de Aeródromo.

Por: Josimar Lara/SJS