La directora general del IIFEEM acudió a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, donde inauguró los trabajos equipamiento y la rehabilitación general del plantel, con una inversión de 510 mil 763 pesos (Foto: Cortesía)

Cherán, Michoacán (Boletín).- Acompañada de los integrantes del Concejo Mayor de Cherán, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” en Cherán, donde inauguró los trabajos de construcción y equipamiento de un aula didáctica y la rehabilitación general del plantel, con una inversión de 510 mil 763 pesos del programa Escuelas al Cien.

Ante la comunidad educativa, Díaz Chagolla refrendó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar coordinadamente y con absoluto respeto a los usos y costumbres del municipio, en beneficio de las y los estudiantes.

En este marco, expuso que desde el comienzo de la actual administración estatal se ha destinado una inversión superior a los 7.4 millones de pesos para este municipio, donde destacan los trabajos en la Escuela Normal Indígena de Michoacán y el Instituto Tecnológico Superior Purépecha (ITSP).

Posteriormente, las autoridades acudieron a la Escuela Primaria “Gral. Casimiro Leco López”, donde padres, madres de familia y docentes expresaron sus inquietudes en relación a los últimos sismos registrados, ya que es un edificio que data desde el año de 1935 y alberga a más de 420 estudiantes.

Al respecto, la directora general del IIFEEM puntualizó que, aunque es un edificio histórico, no presenta daño estructural. “Se necesita rehabilitarlo; sin embargo, para tranquilidad de los padres y madres de familia, se realizarán los trabajos de dignificación a la brevedad”, anunció.

Finalmente, las autoridades estatales y comunales realizaron un recorrido por el ITSP para constatar los avances de las obras realizadas.

Flv Nz