También mencionó que está en licitación el parque lineal en el margen del río Urapa (Foto: Archivo)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Juan Domínguez López, señaló que esta dependencia hizo una inversión cercana a los 17 millones 500 mil pesos en el municipio de Huetamo, con los trabajos de reconstrucción de la carretera Ciudad Altamirano-Huetamo-Tziritzicuaro y la electrificación de la colonia San Antonio Urapa.

Durante el evento de la obra vial,  el funcionario explicó que la reconstrucción de esta rúa de cinco kilómetros tuvo una inversión de 15 millones de pesos y deberá quedar concluida en un plazo de cinco meses, es decir, en agosto próximo.

Según detalló, la obra tiene como fin conectar a la cabecera municipal con la comunidad de Tziritzicuaro, y también contará con acceso a la pista aérea.

En cuanto a la obra de electrificación, expuso que la inversión fue de dos millones 453 mil pesos para instalar la red de alumbrado público con una longitud de 980 metros lineales, con 12 postes de concreto y 35 postes metálicos con sus respectivas luminarias.

En el evento de arranque de la anterior obra, hizo mención que en el municipio también se realizan labores de agua potable, drenaje y pavimentación en cuatro vialidades de Huetamo: Tzirandaro, Ernesto Sánchez, Jacarandas y avenida Antiguo Campo de Aviación.

Además hizo mención de que está en licitación el parque lineal en el margen del río Urapa, que tendrá una inversión inicial de cinco millones de pesos.

jcms