(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), invirtió 5.8 millones de pesos en la apertura y rehabilitación de 492 kilómetros de caminos rurales en Arteaga, además de la limpieza en un kilómetro de canales de riego y drenes, así como la nivelación y despiedre de 37 hectáreas de parcelas.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, detalló que estos trabajos se llevaron a cabo en más de 52 comunidades.

Refirió que el municipio de Arteaga, es el más grande de la entidad y cuenta con una extensa red carretera de brechas y caminos saca cosechas.

Citó que los trabajos realizados fueron en comunidades como: La Pareja, Limón de Franco, Espinosa, El Platanito, San Simón, Las Cañas, Paso del Chivo, Campo de Aviación, Guayabo Sur y Guayabo Norte, sólo por citar algunas.

Afirmó que, en una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades municipales, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, trabaja para mantener en buenas condiciones los caminos rurales.

Por ello, dijo, se distribuyeron 250 equipos de maquinaria pesada que vienen laborando en 103 municipios de la geografía estatal.

En estas demarcaciones municipales, se trabaja en la rehabilitación de caminos rurales, así como en la nivelación y despiedre de parcelas, limpieza de canales de riego y drenes, además de construir bordos, ollas y abrevadores para la captación de agua de lluvia.

El responsable de la política agropecuaria estatal, resaltó que los recursos invertidos, sólo corresponden a la aportación del Gobierno estatal; además de otra aportación importante que realiza el Ayuntamiento de Arteaga a cargo de Bernardo Zepeda.

Sostuvo que el trabajo conjunto y de manera coordinada, rinde mayores frutos; por lo anterior agradeció al alcalde, su sensibilidad y disposición de continuar trabajando en favor de las y los hombres del campo.

CA