abogados a actualizarse
El director del Instituto de Defensoría, expuso que estas capacitaciones se ofrecerán a los defensores públicos de todo el estado (Foto Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes, y la Jefa Regional del Gobierno del Estado en Zamora, Noemí Ramírez Bravo, pusieron en marcha un curso de capacitación destinado a los defensores públicos de esta región.

El director, citando a Eduardo Couture, uno de los procesalistas latinoamericanos más influyentes de Derecho Continental en el siglo XX, destacó que los abogados deben continuar con su preparación, “debemos actualizarnos constantemente por la responsabilidad que tenemos con la ciudadanía como defensores, porque un abogado que no se capacita constante es cada día menos abogado”, exhortó.

Antes de cortar el listón de arranque, la jefa regional de gobierno, Noemí Ramírez, agradeció la disponibilidad que tienen todos los integrantes del Instituto de Defensoría Pública para ayudar a la gente, “el servicio que ustedes ofrecen es un verdadero acto humanitario, sobre todo cuando pensamos en gente de escasos recursos que requieren asesorías de un abogado”.

abogados a actualizarse
(Foto Cortesía)

La capacitación denominada “Estrategias de Litigación”, durará dos días, y la imparten la defensora pública con experiencia en esta materia, Marbella Romero Báez, además del coordinador del programa Defensor Público A tu alcance, Ernesto Che Ruiz.

Entre otros temas, la capacitación abordó las actualizaciones en la Ley General del Sistema de Seguridad Pública Nacional (LGSSPN), por ejemplo, el registro de detención de primer respondiente, obligatorio a partir de 1 de abril de 2020.

Finalmente, el director del Instituto de Defensoría, expuso que estas capacitaciones se ofrecerán a los defensores públicos de todo el estado, por lo que se está preparando un calendario de capacitaciones.

Boletín/PO