liderazgo-valores
Impartieron la conferencia: “Formación con Liderazgo, Valores y Compromiso a través de los 5 niveles de Análisis” (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisario de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero, impartió la conferencia: “Formación con Liderazgo, Valores y Compromiso a través de los 5 niveles de Análisis” a la comunidad estudiantil, académica y personal no docente del Instituto Tecnológico de Morelia.

“En un hombre o mujer de la Guardia Nacional van a encontrar tres cosas: la ética, la verdad y la vocación de servicio; estoy pidiendo a mis compañeros que tengamos un comportamiento intachable”, así lo refirió el comisario ante la comunidad reunida en el Sala Audiovisual al externar que su principal compromiso es con una sociedad más segura.

Al ser invitado especial a esta institución educativa pidió a la juventud confianza en las instituciones, a ser respetuosos, a conducirse con valores, sin prejuicios, con respeto y amor a la patria, apoyar unos a otros a fin de contribuir en una mejor nación.

En ese sentido, aseguró que es indispensable que desde la escuela y la familia se forme y eduque en valores porque el comportamiento de un individuo refleja lo que se vive como sociedad, además los invitó a trabajar en equipo con una misión y con responsabilidad.

“Ustedes pueden ser la generación de las tres V: es decir, que vean lo que pasa en la sociedad; con visión de lo que sucederá y videncia para ver lo que otros no pueden, y esta última la hacen posible quienes tienen el deseo de seguir aprendiendo y compartir su conocimiento”, precisó.

Como primer punto de análisis invitó a los estudiantes a confiar en las instituciones y gobiernos; que las escuelas eduquen en valores como el respeto y el amor a la patria; invitó a los jóvenes a no ser parte de una sociedad indiferente, a preocuparnos por los demás; a formalizar las relaciones intrafamiliares porque eso abona a una mejor sociedad y como individuos debemos hablar bien, respetar a los demás; tener una actuación ejemplar de respeto y sin prejuicios.

Por su parte, el director del ITM, José Luis Gil Vázquez, agradeció al responsable de la seguridad a quien le manifestó su confianza y refirió que como institución de educación superior estamos comprometidos en brindar una formación integral que contribuya a egresar profesionistas responsables con el mundo.

Gil Vázquez externó al invitado especial que el Tecnológico de Morelia forma parte del Tecnológico Nacional de México, integrado por más de 260 planteles a nivel nacional y de sus aulas egresan más del 50 por ciento de los ingenieros del país.

Finalmente Juan Pablo Andrade Urzúa, presidente del Consejo Estudiantil, externó la importancia de trabajar unidos para lograr una sociedad más unida y con la convicción de lograr los cambios que nuestro necesita y pidió que se brinden las condiciones de seguridad necesarias.

Por: Boletín / PO