encuentro , defensores  , asesores , asesoria, 
El IDPEM junto con la CEEAV y la AMD, preparan el “Foro Internacional, encuentro entre Defensores Públicos y Asesores Victimales” (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La profesionalización de los defensores públicos y asesores victimales ayuda a que se ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía, con esta premisa continuamente se ofrecen foros, talleres y capacitaciones a las personas que día a día apoyan a los michoacanos cuando buscan asesoría jurídica, “es nuestro compromiso brindar la mejor atención, de calidad y profesional a todos los ciudadanos”, refirió el director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes.

Bajo esta premisa, el director Marco Aurelio Nava anunció que junto con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la Academia Mexicana de Derecho (AMD), preparan el “Foro Internacional, encuentro entre Defensores Públicos y Asesores Victimales”, dirigido a todos los abogados y abogadas en general que estén interesados en escuchar las ponencias de expertos juristas.

Uno de los ponentes invitados es el Doctor en Derecho, Jaime Arancibia Pinto, Ex presidente de Ministros en Chile, quien ofrecerá la conferencia “Desafíos y dificultades que enfrenta el conocimiento de los casos graves de violaciones a los Derechos Humanos en Latinoamérica”.

El Dr. Jaime Arancibia también es Ministro Titular de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Chile. Desde el 2014 fue encargado como Ministro en Visita Extraordinaria para el conocimiento y fallo de las causas sobre violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en la Región de Valparaíso, entre el 11 de Septiembre de 1973 al 11 de Marzo de 1990. Es profesor de la Cátedra de Derecho Penal en la Universidad de las Américas, Campus Viña del Mar, Chile, y conferencista en materias penales en Seminarios en México, Guatemala, Cuba, Colombia, Brasil, Perú y Argentina.

Otro ponente será el Dr. Jesús Naveja Macías, presidente de la Academia Mexicana de Derecho, entre otros cargos se ha desempeñado como presidente de la Mesa de Derecho Constitucional en La Primer Convención Internacional de Derecho, Representando A México; secretario Nacional de Organización Académica de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México; secretario de Organización Académica del Instituto de Administración Publica y sus Municipios; investigador del Instituto Mundial de Estudios Superiores, entre otros.

El foro se realizará el próximo viernes 30 de octubre, a las 10:00 de la mañana, y se transmitirá en directo por medio de las redes sociales en las páginas: @Idpem

Boletín/PO