El Servicio Social es obligatorio por ley

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El instituto de la juventud Michoacana (IJUMICH) abre sus puertas a través de la dirección del Servicio Social y Pasantes a los estudiantes o egresados de las carreras de nivel Medio Superior o Superior, de las Instituciones Públicas o Privadas, para formar parte del programa “Tu primera experiencia laboral”.

Dicho programa tiene como objetivo promover y organizar la coordinación interinstitucional de las dependencias, coordinaciones, entidades e instituciones, así como con las organizaciones de la sociedad civil para con los jóvenes michoacanos, a fin de llevar a cabo los programas y proyectos, que mediante el esquema de servicio social de pasantes, se realicen para el desarrollo integral del Estado.

La directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres señaló que el Servicio Social es obligatorio por ley y voluntario por vocación, además es considerado como uno de los principales factores de vinculación con la sociedad, a la vez que consolida la formación académica del estudiante, desarrollando valores y favoreciendo su inserción en el mercado laboral.

El Servicio Social tiene una duración de 480 horas en un período no menor de seis meses, 4 horas diarias y en un máximo de un año. Para las áreas de salud que pertenecen a esta dirección ( Nutrición, Psicología, Veterinaria, Farmacobiología, etec), puede llegar a constar hasta en un total de 960 horas para su acreditación.

Giulianna Bugarini mencionó que dentro del Instituto cuentan con un amplio catalogo de dependencias públicas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Instituciones Educativas de carácter público, Organizaciones Civiles no lucrativas, así como en algunas áreas de la Iniciativa privada; en donde los jóvenes pueden realizar su Servicio Social.

“En el Instituto de la Juventud Michoacana estamos para facilitar el acceso de los jóvenes a los programas de gobierno, entre ellos el tramite de la liberación de tu servicio social y contribuir en que sea una experiencia agradable. Por ello es que en esta ocasión los invito a que acudan a las instalaciones de nuestra Dirección de Servicio Social y Pasantes ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #200 en la Col. Felix Ireta, a un costado del Planetario” Finalizo.