Las y los ganadores se darán a conocer en la segunda semana del mes de octubre

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “A que no te pica… el mosquito del dengue, chikungunya y zika”, es el nombre bajo el cual la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) organiza su primer concurso de dibujo, con el que busca que niños y adolescentes se concienticen en la prevención y detección temprana de las enfermedades transmitidas por vector.

En este concurso pueden participar niñas, niños y adolescentes entre 11 y 17 años de edad en dos categorías: “A” para los menores de 11 a 14 años y “B” para los de 15 a 17 años de edad.

Los participantes deberán elaborar un dibujo tomando en  consideración los siguientes temas: “Qué es el dengue, chikungunya y zika”, “Cuáles son los signos y síntomas de alerta que se presentan con estas enfermedades”, “Cómo evitar éstas enfermedades” y “Qué hacer si alguien se enferma”.

La fecha límite de recepción de dibujos es el 23 de septiembre del 2016 y la publicación de los resultados será el 10 de octubre de 2016. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 044 (443) 3691206 o bien al correo electrónico: psj1morelia@hotmail.com.

Las y los participantes deberán realizar un dibujo en una cartulina blanca de 25 por 25 centímetros y la técnica es libre (no es necesario enmarcar ni pegar en otro material).

En la parte superior del reverso del dibujo se deberá escribir el tema del mismo.

En el reverso se deberá escribir también el nombre, edad y domicilio completo del participante incluyendo la calle, número, colonia o población, municipio, código postal y teléfono.

Los dibujos se entregarán sin doblar junto con una copia del acta de nacimiento del participante en un sobre bolsa cerrado de 25 por 34 centímetros en el centro de salud más cercano, a más tardar el día viernes 23 de septiembre del 2016.

Se premiará a los 3 mejores trabajos de cada categoría y el primer lugar se otorgará un reconocimiento y una Tablet, para el segundo lugar un reconocimiento y un teléfono celular y el tercer lugar un reconocimiento y un teléfono celular.

Las y los ganadores se darán a conocer en la segunda semana del mes de octubre en www.salud.michoacan.gob.mx, en Facebook/SaludMich y Twitter @SaludMich.

A los 12 mejores dibujos, incluyendo los 3 primeros lugares de cada categoría, se les entregará un reconocimiento. Los concursantes ceden los derechos de autor a la Jurisdicción Sanitaria No. 01 de Morelia y a la SSM.