Se correrá en el Centro de la ciudad (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del Programa Nacional del Deporte y las Artes de la división de Gendarmería; la Policía Federal realizará la 11 de 33 carreras nacionales, ”Unidos en la Prevención del Delito por un México en Paz”, en esta ocasión en la ciudad de Morelia, el próximo 15 de julio a las 8:00 horas en el Centro Histórico de Morelia.

En conferencia de prensa, el suboficial de la Policía Federal, Adolfo López Ramírez, comentó que el principal objetivo de la carrera atlética, con distancia de cinco kilómetros, es fortalecer “la proximidad, vinculación e inteligencia social, para fomentar una cultura de la denuncia ciudadana”.

Abundó que se tendrá una única categoría, la cual será libre, por lo que podrán correr las personas desde niños, jóvenes hasta adultos mayores.

El suboficial refirió que no es la primera vez que organizan este tipo de eventos de proximidad social; pues hacer cerca de seis meses en Morelia realizaron otra carrera atlética con la intención de reunir libros para donarlos a la biblioteca de una escuela primaria

(Foto: ACG)

A su vez, el policía tercero, Jesús Iván Molina Osornio, destacó que las inscripciones son totalmente gratuitas; por lo que se espera una participación de entre 500 y mil personas; a las cuales se les entregará un kit de participación, antes de iniciar la carrera.

Los interesados en correr podrán registrarse en las Cenadurias Lupita I y II; así como en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Habrá premios en especie para los tres primeros lugares otorgados por los diferentes patrocinadores del evento.

AC