PRD, Michoacán
Víctor Manríquez destacó que el Comité Directivo está facultado para hacer la invitación directa al perfil que considere competitivo (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó públicamente al exsecretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, para que se registre como precandidato y se sume al Equipo por Michoacán, en el que participan también los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), con la intención de postular una candidatura común por la gubernatura del estado, en el actual proceso electoral 2020-2021.

De aceptar, tendría que registrarse como precandidato del PRD a más tardar el 6 de febrero de 2021, ya que la Dirección Nacional Ejecutiva designará la candidatura para Michoacán el día 8 del mismo mes y año.

El anuncio lo hizo esta mañana el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó el perfil ciudadano de Herrera Tello, ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de la Construcción, reelecto presidente municipal de Zitácuaro, actualmente separado del cargo con licencia.

En conferencia de prensa, Víctor Manríquez explicó que la convocatoria emitida para el proceso interno de selección de la candidatura tiene una cláusula que permite a la Dirección Estatal Ejecutiva invitar a un perfil externo, si lo considera competitivo para la contienda.

“Creemos que el ingeniero Carlos Herrera Tello cuenta con la experiencia y capacidad para representar a las y los michoacanos en una posible candidatura”, remarcó, con énfasis en que el sol azteca es un órgano político de puertas abiertas y la postura es lograr consensos y no estar supeditado a caprichos unipersonales.

“Es momento de una visión de estado y no de visiones sesgadas. Es momento de unir y de construir, no de dividir ni de enfrentar… queda abierta la invitación del PRD para que Carlos Herrera Tello se sume al Equipo Por Michoacán, donde se está contemplando a todos los sectores políticos importantes en el estado”, reiteró.

Recientemente, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Antonio Soto Sánchez y el joven militante, Rogelio Escalera, se registraron como precandidatos del PRD a la gubernatura del estado.

En este contexto, el líder partidista subrayó que el proceso interno seguirá su curso, pero podría interrumpirse en función a la ruta que tome el Equipo por Michoacán, acorde al convenio de candidatura común que presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

¿Quién es Carlos Herrera Tello?

(Foto Facebook: Carlos Herrera Tello)

-Nació en Zitácuaro, el 17 de febrero de 1971.
-Ingeniero constructor por el Instituto Tecnológico de la Construcción.
-Posgraduado en valuación inmobiliaria, por la Universidad Autónoma del Estado de México
-Maestro en calidad total y competitividad por el CIDEM.
-Empresario
-Director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro y del Sistema de Limpia, entre 1999 y 2001.
-Presidente municipal de Zitácuaro (2015-2018)
-Reelecto presidente municipal de Zitácuaro (2018) actualmente con licencia
-En 2019 fue designado secretario de Gobierno del estado, cargo que ocupó hasta el 18 de noviembre de 2020.

Por: Sayra Casillas/R