También existe la posibilidad de hacer los pagos en bancos y tiendas de autoservicio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los trámites más importantes que los contribuyentes deben realizar cada año es el pago del refrendo vehicular, el cual es necesario para vender, dar de alta o baja automóviles, tanto del servicio particular como público. Es por ello que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de la Dirección de Ingresos, invitó a los michoacanos a cumplir en tiempo y forma este trámite.

Para realizar el pago del refrendo vehicular 2017, los contribuyentes pueden acudir a los Módulos de Rentas, mismos que en la capital michoacana laboran de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en la Dirección de Ingresos de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero, número 1080; en la Avenida Lázaro Cárdenas, número 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en las instalaciones de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto, número 644; y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), que brinda sus servicios también en sábados y domingos en el mismo horario. En el interior del estado, los Módulos de Rentas brindan servicio de 09:00 a 15:00 horas.

Si lo prefieren, pueden pagar su refrendo en los bancos participantes (Afirme, Banamex, Bancomer, Banbajio, Santander, Scotiabank y Banorte), así como en tiendas de autoservicio como Merza, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana o a las Farmacias del Ahorro.

Para realizar el pago en bancos o en tiendas de autoservicio, el contribuyente deberá descargar desde la página oficial de la SFA (www.secfinanzas.gob.mx) la ficha de pago, dando click en el submenú Adeudo Vehicular; posteriormente aparecerá una pantalla en la que se ingresa el número de serie o de placa del vehículo, y finalmente se mostrará el monto a pagar. Se debe imprimir este formato y mostrarlo en la caja.