energias alternativas
También invitaron a participar en el “Foro del sector eléctrico, oportunidades y riesgos del mercado eléctrico” (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para apoyar a las industrias michoacanas en su requerimiento de abasto de energía, el Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invitó a cámaras y organismos empresariales a participar en el “Foro del sector eléctrico, oportunidades y riesgos del mercado eléctrico”.

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Comercial de la Sedeco, Ricardo Bernal Vargas, en el evento se presentaron alternativas para los industriales michoacanos que usan media o alta tensión, para que generen ahorros en sus consumos de energía eléctrica, así como opciones de energías alternativas, que ya están disponibles en el mercado.

En el foro, organizado por la Asociación Latinoamericana de Petróleo, Gas y Energía, el director de Operación Financiera de la Secretaría de Finanzas y Administración, Josué Ortiz Calderón, presentó el Fideicomiso de Desarrollo Estatal de Energías.

Explicó que el fideicomiso, creado en septiembre de 2018, tiene como objetivos: promover y participar en proyectos de energía, así como celebrar alianzas estratégicas y asociaciones para el desarrollo de iniciativas de energía.

Entre otros aspectos, el funcionario destacó el enorme potencial que tiene Michoacán en el uso de energía generada por las olas, toda vez que cuenta con 247 kilómetros de litoral.

Como parte del programa del foro, representantes de empresas especializadas abordaron los temas: Generación distribuida, energías renovables y almacenamiento de energía; Mercado eléctrico mayorista de México; Eficiencia energética y código de red, así como Manual de interconexión de centrales de generación con capacidad menor a 0.5 mw.

En el Foro del sector eléctrico, oportunidades y riesgos del mercado eléctrico, participaron agremiados a organismos empresariales como Coparmex, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, así como de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Boletín/PO