Derivado de ese esfuerzo, es más fácil la adopción del modelo por parte de los municipios (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría estatal de Desarrollo Económico (Sedeco), hizo un llamado a los municipios a sumarse a la Oficina Virtual de Información Económica Estatal (OVIE), como recientemente lo hizo el ayuntamiento de Morelia.

El aprovechamiento de esta herramienta puede ser por medio de un desarrollo propio y/o proporcionando información a la OVIE, que se encuentra en funcionamiento desde el mes de marzo del año en curso.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, recordó que Michoacán fue la primera entidad en adoptar esta herramienta a nivel nacional, a partir del modelo generado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Tras la firma de convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto del 2018, para hacer uso de sus bases de datos, la dependencia estatal llevó a cabo un proceso de configuración, revisión de textos, selección de variables, metodologías, análisis estadístico y cálculos, que le permitieron poner a disposición de las y los usuarios en la entidad de esta importante herramienta.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al (443) 113 4500 extensión 10168 o en Avenida Lázaro Cárdenas número 1700 segundo piso, en la Dirección de Atracción de Inversión de la Sedeco Michoacán.

PO