tapas de plastico
La institución exhortó a la población a continuar participando en la campaña “ReciCanje” (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para apoyar a las niñas y niños enfermos de cáncer, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), invita a la población a continuar participando en la campaña “ReciCanje”, mediante la cual se recolectan tapas de plástico que son entregadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán (AMANC).

Mediante esta campaña, la institución ha recolectado a la fecha más de 20 toneladas de material reciclable, cuyos recursos son canalizados para ayudar a decenas de menores de edad y sus familias que reciben atención en la asociación referida.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, explicó que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, la dependencia a su cargo ha implementado la recolección de las tapitas a domicilios para continuar captando el material.

tapas de plastico
Nuestro compromiso es seguir apoyando a las familias que viven una situación difícil por una enfermedad que pone en riesgo la vida de sus hijos e hijas, señaló (Foto Cortesía)

Ponderó que “ReciCanje”, es un programa muy noble que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cuyo atributo principal es el sentido de solidaridad que fomenta entre las familias; además de promover el cuidado y la protección del medio ambiente, “por eso los invito a no tirar las tapitas y llevarlas a alguno de los módulos de recolección que se ubican en las oficinas de la administración pública”, comentó.

Los interesados en realizar su donación pueden solicitar más información a la Sedesoh, por medio de la dirección de Participación Social, al número telefónico (443) 3109300, extensión 119, o pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia.

También pueden acercarse a las oficinas de la administración pública y en los corazones gigantes que se ubican en las oficinas del DIF Michoacán, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y del Poder Judicial, en Morelia.

Boletín/PO