Los hospitales prácticamente están listos para ser puestos en operación (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, invitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración de los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia, programada dentro de dos semanas.

Expuso que estás obras de infraestructura presentan algunos «detalles», pero prácticamente están listos para ser puestos en operación.

Al hacer uso de la palabra, en la conferencia de prensa que encabezó el titular del Ejecutivo federal la mañana de este viernes en Morelia, el mandatario estatal destacó que la entidad ha podido hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero anticipó que el mes entrante esperan un recorte por más de 800 millones de pesos a las participaciones federales, por lo que solicitó apoyo.

Puso de manifiesto que su administración recibió los servicios de salud «destrozados», y a la fecha ya fueron rehabilitados o renovados 430 centros de Salud y 27 hospitales regionales.

Adelantó que dentro de una semana iniciará la rehabilitación de infraestructura hospitalaria en Lázaro Cárdenas en coordinación con el Insabi.

Hay que recordar que este municipio ha sido el epicentro de la pandemia a nivel estatal, con mil 913 casos confirmados hasta el jueves.

Michoacán reporta cinco mil 344 casos positivos, según el último corte de la Secretaría de Salud estatal, de los cuales mil 580 están activos. El mandatario refirió que el 20% se encuentra en estado crítico, y, en el estado hay una disponibilidad de camas del 50% para pacientes Covid-19.

Por: Sayra Casillas/E