Cruces
La plaza bicentenario “José María Morelos y Pavón” será la sede principal del evento en Taretan (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com.com).- En el municipio de Taretan se realizará la cuarta edición del Festival de Cruces 2018, del 31 de octubre al 3 de noviembre, con el cual se promoverá y fortalecerán las tradiciones culturales de Michoacán con motivo del Día de Muertos.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Taretan, Julio Chávez Zavala, detalló que serán cerca de 24 actividades artísticas y culturales que se tendrán de manera gratuita; en la que se contempla un desfile de catrinas, concurso de pan de muerto, la presentación del ballet Folklórico de Michoacán, Media Luna y el Mariachi Ordaz de Purépero.

La plaza bicentenario “José María Morelos y Pavón” será la sede principal del evento en Taretan, al igual que la plaza principal de la tenencia de Tomendan.

A su vez, la presidenta del DIF Municipal, María Elena Dimas Vargas, comentó que a la par también se realizarán actividades en la Tenencia de Tomendan el día 1 y 2 de noviembre en donde se hará la presentación de un ballet folklórico, Media Luna, Grupo Gabán, una proyección cinematográfica, el ballet “Michoacán” y el Mariachi Ordaz.

El alcalde estimó que por estos días que dura el Festival de las Cruces se espera una afluencia superior a las 15 mil personas y una derrama económica de alrededor de cinco millones de pesos.

R