La Ciudad de México apagará sus principales monumentos e inmuebles (Foto echelonbaxter@ymail.com)

Por: Len

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), anunció que “La Hora del Planeta” se celebrará este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 pm hora local, con la participación de la Ciudad de México y 13 estados.

Algunos municipios de Veracruz, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Sonora, Baja California, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, y Puebla, participarán en este movimiento que consiste en apagar sus principales monumentos e inmuebles durante este lapso.

De acuerdo con un boletín de WWF, en la Ciudad de México con el apoyo del gobierno local y la participación de Rajendra K. Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de la ONU hasta 2015 y miembro honorario de la Asociación de Scouts de México A.C, el evento tendrá lugar en un costado de el Ángel de la Independencia, donde se llevará a cabo una proyección “cero emisiones” de imágenes y cortos sobre medio ambiente, con la temática “el México que debemos conservar”.

La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia, en 2007 e incluye  la participación de 170 países y territorios, así como el apagado de más de 10,400 monumentos icónicos a nivel mundial.