El evento contará con una cuota de recuperación de 500 pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), así como la Fundación Jaff en Michoacán, presentaron esta mañana la convocatoria para participar en el concurso “Guerra de Asociaciones”, que se realizará los próximos 17 y 18 de marzo en la ciudad de Morelia.

«Guerra de asociaciones» tiene como meta convocar a 50 asociaciones civiles, ONG, IAP, grupo juveniles, estudiantiles o clubes, con la finalidad de participar en un concurso donde el equipo ganador se lleve una bolsa económica de 50 mil pesos para financiar un proyecto de impacto social que resulte ganador.

En conferencia de prensa, la directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, refrendó que la dependencia a su cargo es un organismo de puertas abiertas, dónde los proyectos de las y los jóvenes del estado siempre serán escuchados, y si son para el beneficio de la entidad, contarán con respaldo total.

Felicitó a los jóvenes de Fundación Jaff, quienes están comprometidos con comprometidos apoyar, fomentar, crear, diseñar y desarrollar la gestión de programas, mecanismos, propuestas y proyectos que permitan contribuir e incidir en la mejora de la educación para los michoacanos.

Jersahín Castulo, coordinador de Asociación Jaff en Michoacán, explicó que el proyecto consta de dos fases: presentación de proyecto, que contempla una capacitación en la cual se explicarán los lineamientos a seguir; y la de destrezas físicas, en la que los participantes deberán demostrar sus capacidades y habilidades mediante retos de destreza, creatividad, ingenio y trabajo en equipo.

El evento contará con una cuota de recuperación de 500 pesos y los interesados podrán llenar su formato de inscripción a través de la página oficial de Fundación Jaff (www.fundacionjaff.mx).

La «Guerra de Asociaciones» se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo en Jardín Altozano, en la capital michoacana.

A la de prensa también acudió Ana Cristina Prado, directora del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum), quien manifestó su apoyo y reconoció la importancia de este tipo de proyectos que impulsan el desarrollo de los municipios; además, asistió Yuritzi Navarro, presidenta del Conejo de Asociaciones Juveniles de Michoacán.