La fecha para inscribirse es hasta el 31 de marzo (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud, el Grupo Mercy Outreach Surgical Team y el Club Rotario Camelinas realizará la Jornada de Malformaciones Congénitas del 24 al 29 de abril en el Hospital Infantil de la ciudad de Morelia.

Rosario Jasso de Herrera, presidenta honoraria del DIF municipal destacó que de manera cotidiana se acercan personas con los padecimientos que se atenderán, por lo que invitó a inscribirse en este programa que es impulsado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, y el gobierno de Carlos Herrera Tello será facilitador en este municipio.

Salvador Juárez Pliego, coordinador de Salud municipal, anunció que del 1 al 31 de marzo, las personas interesadas en ser beneficiarios de las cirugías a realizarse durante esta jornada pueden inscribirse en la oficina de dicha dependencia ubicada al interior de las instalaciones del DIF municipal, con domicilio en avenida Hidalgo Oriente, número 79.

Abundó que entre las cirugías se encuentran: cirugía plástica de labio paladar hendido, sindactilia (fusión de dos o más dedos), polidactalia (más de cinco dedos, en manos o pies); secuelas de quemaduras; cirugía oftalmológica para estrabismo; hernias y criptorquidia (testículos descendidos); nevos vellosos (lunares con vellitos); y hemangioma (lunares rojos).

Los requisitos que deben presentar para acceder a este apoyo son: copia de Credencial de elector (en caso de ser menor de edad, de padre o tutor), copia Acta de nacimiento, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP); copia de comprobante de domicilio; un número telefónico y Diagnóstico médico. Cabe aclarar que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE) no podrán inscribirse.

jcms