(Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Todo listo para la ceremonia de entrega del Premio Estatal de las Artes Eréndira, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), extiende la invitación a todo el público para unirse al festejo que reconoce a los más grandes artistas en Michoacán.

El máximo galardón, que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán a los artistas que destacan por su trayectoria, celebrará su 15 edición el próximo jueves 10 de octubre, a mediodía en el Salón Independencia, dentro de Casa de Gobierno; el acceso será gratuito.

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, será el encargado de entregar un diploma, una medalla y un incentivo económico de 300 mil pesos a los ganadores de este año: Arturo Estrada Hernández, en el ámbito de las artes visuales; María Guadalupe García Ríos, dentro de las artes tradicionales; y Fernando Ortíz Rojas, en teatro.

Universidades, institutos, centros de investigación, asociaciones, organizaciones, sociedades, cooperativas y dependencias de la administración pública, son quienes postulan a los artistas participantes en el certamen.

PO