árbol navidad
Se ofertarán pinos desde 300 pesos hasta mil 500 pesos (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa, invitó a la ciudadanía a que consuman local y en esta ocasión apoyen a los productores michoacanos de pino, durante la quinta edición del Bazar Navideño, que se desarrollará el 27, 28 y 29 de noviembre, en el que habrá árboles navideños naturales hasta un 50% más baratos.

En entrevista con MiMorelia.com, el director de Cofom comentó que en esta ocasión con todas las medidas sanitarias en el Bazar Navideño, que se realizará en los jardines de la Cofom, participarán 15 expositores, en su mayoría productores de pinos, pero también habrá artesanos, productores de nochebuenas y venta de esferas de Tlalpujahua.

«Es una forma de apoyar a la economía local, en vez de ir a un supermercado a comprar un árbol de Canadá o Estados Unidos y unas esferas chinas, mejor apoyar a la economía de Michoacán, a la economía local”, manifestó.

En este quinto Bazar Navideño compartió que hay pinos que se ofertarán desde 300 pesos hasta mil 500 pesos, dependiendo la talla y el tamaño, pero que está hasta un cincuenta por ciento por debajo de los precios de los que se ofrecen en las tiendas departamentales o de autoservicio.

El titular de Cofom recordó que en la edición 2019 del bazar tuvo una derrama de aproximadamente 650 mil pesos y una asistencia de cinco mil personas, pero en esta ocasión se espera haya buenas ventas pese a que por la contingencia del Covid-19 se implementará un protocolo sanitario.

Alejandro Ochoa recordó que los pinos que se ofrecen en este bazar son de plantaciones forestales comerciales, por lo que se destinan hectáreas para ese uso y son zonas con buen manejo forestal para poder tener llegar conservación ambiental, además de que en comparación con el árbol navideño de plástico, el pino se puede reutilizar como composta para plantar otros.

Por: Josimar Lara/rmr