Súbete a mi bici es la campaña que ayudará a niños de Tzitzio, el segundo municipio más pobre del estado (Foto: contraloria.durango.gob.mx)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Inició la campaña «Súbete a mi bici«, que encabeza Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y diversas organizaciones sociales, empresariales, dependencias de gobierno y universidades, y que busca que los niños de Tzitzio, segundo municipio más pobre de Michoacán, puedan trasladarse a la escuela.

Al respecto, el presidente de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, explicó que la idea de esta campaña es que la gente done una bicicleta nueva o usada, que se les entregará a niños que estudian el nivel primaria y secundaria y que tienen que trasladarse hasta por dos horas a sus respectivas escuelas en el municipio.

La meta es reunir al menos 100 bicicletas, las cuales tiene que ser de rodada 20 en adelante, además de que también se busca otorgar equipo de seguridad, como el casco, para salvaguardar la integridad física de los infantes en sus traslados.

El dirigente de Fucidim comentó que se tendrán diferentes puntos de acopio en la ciudad, así como una cuenta de banco para poder hacer donaciones en dinero quien así lo desee, para hacer entrega el próximo 23 de noviembre en Tzitzio.

(Foto: Josimar Lara)
Dentro de las actividades de esta campaña también se hará una reforestación y los niños beneficiarios se les asignará un árbol para su cuidado.

Para mayor información sobre cómo hacer las donaciones pueden comunicarse al 4433136505, o al correo fucidim@fucidim.com.

R