jose mujica expresidente de uruguay
El expresidente uruguayo llegará este fin de semana a México como invitado al Informe de Gobierno de AMLO (Foto: mpp.org.uy)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) envió una invitación al expresidente de Uruguay, José Mujica Cordano, para que visite esta capital michoacana a fin de que se le entregue la Presea «Vicente Lombardo Toledano» en enero del 2020 a la par de impartir una conferencia magistral, titulada, «Frente a la Comunidad Universitaria y Todos sus Sectores».

Lo anterior fue aprobado este 27 de noviembre por los integrantes del Consejo General de Delegados, quienes consideraron al político de izquierda como uno de los «mejores presidentes de Uruguay por su aporte a la lucha progresista».

La invitación fue enviada al Mújica, una vez que el político aceptó ser uno de los invitados de honor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a pocos días de realizar su Informe de Gobierno por su primer año en la silla presidencial.

Según información a nivel federal, José Mujica llegará a México este domingo para participar en el mensaje de López Obrador que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al respecto, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, dijo confiar en que la invitación será aceptada para que visite la capital michoacana a fin de recibir la Presea
«Vicente Lombardo Toledano» que entrega cada año este gremio nicolaita, pero a su vez, con la finalidad de conocer la historia de la Casa de Hidalgo, misma que ha sido fundamental en la historia social, política y educativa del país.

Cabe recordar que también el funcionario anunció que el próximo 3 y 4 de diciembre, en la Cancillería mexicana, se llevará a cabo el encuentro, «México ante los Extremismos: el Valor de la Cultura ante el Odio», en donde Mujica será orador.

Por: Guadalupe Martínez/RMR