Canirac
Será del 16 al 18 de noviembre el evento (Foto Facebook: Canirac Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una imagen renovada se presentó la séptima edición de la Feria Gastronómica de Canirac 2018, la cual se desarrollará en la plaza Valladolid en la ciudad de Morelia, del 16 al 18 de noviembre, en la que se encontrarán precios accesibles en comparación con un día normal en un restaurante.

Canirac
(Foto Facebook: Canirac Michoacán)

La directora de Ferias Gastronómicas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Dulce María Aguirre, detalló que para este año se contará con la participación de 52 restauranteros, quienes en sus locales ofrecerán diversos platillos, los cuales, por ejemplo, normalmente los venden a 160 pesos; “aquí lo van a degustar en 50 pesos hasta 90 pesos; es una feria para que la gente que no pueda acceder a un restaurante de cierta clase”.

Comentó que dentro de las actividades se tienen planeados diversos números artísticos y musicales, para que la gente disfrute mientras come en la plaza Valladolid en estos tres días.
Canirac
(Foto: Josimar lara)

A su vez, el presidente estatal de Canirac, Alejandro Torres comentó que no es una feria de comida tradicional por lo que los asistentes podrán encontrar desde “tostadas, carne asada, arrachera, paella, postres, cervezas artesanales hasta mezcales”, en un horario de 12:00 a 21:00 horas, además la entrada será libre.

Indicó que la expectativa es tener una afluencia de 15 mil personas por los tres días, ya que además de restauranteros locales se espera la presencia de locatarios de Pátzcuaro, Cuitzeo y Tzintzuntzan.

Respecto a la derrama económica por el evento, no se tiene un dato preciso, por lo que a partir de este año se hará un censo entre los participantes para ver cuánta es la ganancia que les genera participar en la Feria Gastronómica de Canirac.

En la séptima Feria Gastronómica Canirac serán:

  • 52 restaurantes participantes
  • 50 a 90 pesos serán los rangos de precios de cada platillo
  • 15 mil personas podrían asistir al evento en los tres días

R