talleres , literarios , michoacan
El cupo será limitado a 10 participantes (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, dedicado a Amparo Dávila, autora nacida en Zacatecas, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrecerá durante noviembre los talleres de iniciación a la Crítica Literaria, y de Creación Literaria.

El primero de los talleres lleva por nombre “La narrativa de Amparo Dávila”. Es una aproximación a la crítica literaria como una forma de brindar nuevas formas de leer textos, en el cual se otorgarán herramientas de análisis de textos para lectores especializados o no especializados.

Las sesiones serán impartidas por la facilitadora Montserrat Zúñiga, los viernes 20 y 27 de noviembre, y 3 de diciembre de 5 a 6 de la tarde, en la Casa Taller Alfredo Zalce, con cupo limitado a 10 participantes.

“Las cartas que me habitan» es un taller de Creación Literaria en torno a la escritura de Amparo Dávila, es la segunda actividad para conmemorar el Día Nacional del Libro 2020, por parte de la Secum.

Este taller tiene como objetivo generar estrategias para escribir cartas y textos literarios, tomando como eje creador la escritura fantástica de Amparo Dávila. También se abordarán los géneros literarios de poesía y narrativa para el proceso creativo.

Las facilitadoras serán Abril Cira y Victoria Equihua. El grupo 1 sesionará el 13 y 14 de noviembre, de 11 de la mañana a 1 de la tarde. El grupo 2 lo hará el viernes 20 y sábado 21 a la misma hora, en la Casa de la Cultura de Morelia.

En ambos talleres las inscripciones estarán abiertas a todo público mediante formulario en forms.gle/RcnAyWw2aCDgji5NA

Para obtener mayores informes favor de escribir al correo secumliteratura@gmail.com

Boletín/PO