despensas
La intención es entregar una despensa por tres meses, hasta que se reactive la economía (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las asociaciones civiles Juntos podemos y Amo mi ciudad, conformadas por jóvenes cuyo único interés es ayudar a las familias vulnerables durante esta contingencia, han entregado mil 700 despensas; su meta es llegar a 5 mil.

«Estamos cortos» dijo Daniel Trejo Villareal de Juntos Podemos, quien informó que desde el 24 de abril que inició la campaña El amor no se detiene, a través de la cual han podido atender a un sector de la población conformado por personas principalmente sin ingresos seguros, se pretende beneficiar a más personas, al tiempo que aseguró que su campaña «no tiene color ni religión, estamos abiertos a colaborar y poner un granito de arena», expuso.

A su vez Israel Vergara de Amo mi ciudad, destacó que «la contingencia ha dejado a miles de desempleados, no es un tema nuevo, pero aumentó a raíz de la pandemia» e informó que la intención es entregar una despensa a cada familia, durante tres meses, hasta que se reactive la economía, y el llamado es a que la sociedad se una, «la gente va a recibir esperanza».

despensa entrega
(Foto: Cortesía)

Las despensas tienen un costo de 300 pesos y está conformada por alrededor de 25 productos de la canasta básica, incluye artículos de limpieza, «no queremos dejar opiniones sino hechos», agregó.

Las asociaciones invitaron a participar en la colecta y en el voluntariado. Actualmente son 40 voluntarios que ayudan cada fin de semana.

Asimismo informaron que se han atendido a personas de diversas colonias entre ellas de La Aldea, Isaac Arriaga, Villas Pedregal, Quinceo, La Esperanza y Ampliación Manantiales, entre otras.

Hasta el momento han recibido en especie, medio millón de pesos, pero el costo de la campaña está valuado en el triple de esta suma, por lo que a través del Instagram @Juntospodemosmx se invita a las personas para que se sumen a ayudar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tu donación cambia el rumbo de una familia. Te dejamos la información de cómo ayudar. #JuntosPodemos #elamornosedetiene

Una publicación compartida de Juntos Podemos (@juntospodemosmx) el

Por: Fátima Miranda/rmr